Aprobado en Brasil el acuerdo entre Delta y LATAM

EXPRESO - 22.09.2020

Delta Air Lines y LATAM Airlines Group SA y sus afiliadas, recibieron la aprobación regulatoria para su Acuerdo de Joint Venture transamericano de la autoridad de competencia de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica, CADE. 

La propuesta entre Delta y LATAM, que fue presentada al CADE el 14 de julio de 2020, fue aprobada sin condiciones, después de una evaluación de consideraciones de libre competencia y tomando en cuenta el impacto económico sin precedentes del Coid-19 en la industria aérea.

Esta es la primera aprobación para el acuerdo entre Delta y LATAM desde de que se firmara en mayo de 2020. 

La Joint Venture tiene como objetivo conectar las redes de rutas altamente complementarias de los operadores y proporcionar a los clientes una experiencia de viaje perfecta entre América del Norte y del Sur, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones regulatorias.

‘Esto marca un paso importante en el proceso de aprobación de nuestra empresa conjunta con LATAM, que brindará a los clientes la mejor experiencia y red de socios en las Américas’, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

‘Así como Delta está comprometiendo importantes recursos para garantizar que los clientes se sientan seguros cuando viajan, seguimos igualmente comprometidos a brindarles a los clientes todos los beneficios que ofrecerá nuestra asociación con LATAM’, destacó Bastian.

‘Si bien seguimos enfocados en brindar a los clientes la confianza para volar y estamos trabajando para la recuperación segura y responsable de la aviación en América Latina, no hemos perdido de vista nuestros compromisos a largo plazo’, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

‘La aprobación del CADE en solo dos meses es un testimonio de los beneficios de la empresa conjunta para los clientes y para Brasil, lo que marca otro paso importante para ofrecer a los clientes una conectividad excepcional en las Américas. Confiamos en que estos mismos beneficios serán reconocidos por las autoridades de competencia de otros países’, dijo.

Cabe destacarse que desde que Delta y LATAM anunciaron su acuerdo marco inicial en septiembre de 2019, han logrado una serie de hitos con beneficios para el cliente que incluyen: acumulación / canje mutuo de millas de viajero frecuente; beneficios recíprocos de la élite; códigos compartidos en rutas seleccionadas; terminales compartidas en aeropuertos centrales; así como acceso mutuo a 35 salones Delta Sky Club en los Estados Unidos y cinco salones VIP LATAM en Sudamérica.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios