Air France: reservar los viajes con toda confianza

EXPRESO - 18.09.2020

En el contexto de la crisis sanitaria actual y habida cuenta del levantamiento muy gradual de las restricciones de viaje en todo el mundo, Air France está desplegando medidas excepcionales para ayudar y tranquilizar a sus clientes. 

Air France va más allá en la adaptación de sus medidas comerciales para que sus clientes puedan reservar su próximo viaje con total tranquilidad. Si los clientes desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su billete sin cargo y sin un justificante, para la fecha y hacia el destino que elijan. Si lo prefieren, pueden beneficiarse de un bono reembolsable. 

Estas medidas, que ofrecen la máxima flexibilidad, se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021. Si la compañía cancela el vuelo, el cliente tiene la opción de posponer el viaje para la fecha y el destino de su elección, solicitar el reembolso total del billete o un bono, que también es reembolsable si no se utiliza. 

Por último, para todos los viajes hasta finales de año, los clientes que son miembros del programa de fidelidad Flying Blue se benefician ahora del doble de Millas y puntos de experiencia, XP. 

Desde el comienzo de esta crisis sin precedentes, Air France ha reforzado considerablemente sus equipos de ventas dedicados a dar asistencia a sus clientes. En la actualidad la compañía cuenta con casi 700 agentes para tramitar las solicitudes de reembolso y de bonos.

Desde enero de 2020 se han tramitado 2 millones de solicitudes y se han reembolsado 1.100 millones de euros. 

Nuevo seguro para cubrir el riesgo sanitario

En colaboración con Allianz Travel, Air France amplía la cobertura de su seguro de viaje para proteger aún más a sus clientes. La aerolínea ahora también les ofrece cobertura en caso de enfermedad o cuarentena relacionada con una epidemia o pandemia como la de la Covid-19.

Esta garantía permite a sus clientes hacer frente a los imprevistos cubriendo acontecimientos concretos, en particular durante su estancia, con asistencia médica y el reembolso de los gastos médicos en el extranjero, o los gastos adicionales en caso de cuarentena (por ejemplo, el alojamiento). 

Ofrecido en el momento de la compra del billete en el sitio web airfrance.es y en los centros de atención al cliente de la compañía, este seguro complementa los productos existentes de Cancelación + Vuelo Perdido, Multirriesgo y Asistencia. 

Air France Protect, el compromiso sanitario de Air France

La salud y el bienestar de los clientes y del personal de Air France están en el centro de las preocupaciones de la compañía. Air France se compromete a garantizar a sus clientes las mejores condiciones sanitarias y de seguridad durante todo el viaje.

Agrupadas bajo la etiqueta ‘Air France Protect’, las medidas aplicadas por la compañía se adaptan regularmente en función de la evolución de la situación sanitaria. 

De conformidad con la normativa vigente, es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica a la llegada al aeropuerto, donde numerosas medidas garantizan un recorrido en condiciones óptimas de seguridad sanitaria: aplicación de distancia física, mostradores equipados con Plexiglás, quioscos de autoservicio regularmente desinfectados, disponibilidad de gel hidroalcohólico, flujos reorganizados en la facturación y el embarque para limitar el contacto.

También es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica a bordo y durante todo el viaje. En la cabina, el aire se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA –High Efficiency Particulate Air- idénticos a los utilizados en los quirófanos.  Además, para limitar las interacciones, se ha simplificado la oferta en vuelo: el servicio de catering se ha rediseñado completamente y las ventas a bordo se han suspendido por el momento. 

Por último, Air France ha intensificado la limpieza de sus aviones antes de cada vuelo con, en particular, la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes, como reposabrazos, mesitas plegables y pantallas. 

También se ha introducido un procedimiento específico para la desinfección mediante la pulverización de un producto virucida aprobado.

Reabrir el cielo, vuelo tras vuelo

Hoy en día, Air France ofrece vuelos a cerca de 170 destinos: más de 70 ciudades de Europa, numerosas conexiones internacionales en todo el mundo y toda su red en Francia, incluidos los territorios de ultramar y Córcega. 

Antes de cualquier viaje, Air France invita a los clientes a comprobar las condiciones de entrada y los documentos necesarios a la llegada.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios