El Gobierno de India avanza en el plan de venta de Air India

EXPRESO - 18.09.2020

Las autoridades de India proponen eliminar la condición de que el licitador ganador de Air India tendrá que asumir una deuda de aeronaves por valor de 3.300 millones de dólares.

Así, el gobierno sigue luchando por vender la aerolínea que genera pérdidas y que el contribuyente mantiene a flote.

De este modo, se aconseja a la administración del primer ministro Narendra Modi que elimine la regla por temor a que disuada a los compradores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la propuesta no es pública.

Un grupo de expertos ha examinado el plan y, según la nueva propuesta, los compradores potenciales podrán ofertar por el valor de la empresa y no por el valor de la entidad, dijeron las personas. 

Un intento renovado de vender Air India, que no ha ganado dinero desde 2007, se ha visto afectado por la pandemia, lo que ha obligado al gobierno a seguir ampliando el plazo para presentar ofertas.

La oferta, anunciada en el pasado mes de enero, se modificó para traspasar solo la deuda relacionada con la compra de aviones al nuevo propietario.

La aerolínea tenía una deuda total de $ 8.4 mil millones a fines de marzo de 2019 y registró una pérdida de $ 1.2 mil millones ese año, la más alta de su historia. 

A pesar de las pérdidas, la aerolínea tiene algunos activos lucrativos que incluyen espacios valiosos en el aeropuerto londinense de Heathrow, una flota de más de 100 aviones y miles de pilotos y tripulantes capacitados.

La aerolínea tendrá que cerrar si no puede encontrar un comprador, dijo el año pasado al parlamento el ministro de Aviación, Hardeep Singh Puri.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios