Aerolíneas Argentinas celebró sus primeros 70 años

EXPRESO - 09.09.2020

Coincidiendo con las celebraciones de su cumpleaños número 70, Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro en un nuevo video institucional. 

El avión era un Boeing 737 NG, que fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones, en la provincia de Córdoba y no significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía posee con la fábrica y que además le permitirá realizar trabajos de pintura en otra media docena de aviones.  

A principios de 2020, Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su cumpleaños número 70 y desarrolla una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla con textos del escritor Eduardo Galeano.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, apuntó al respecto que ‘nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias’.

La iniciativa, es una tradición en la industria aérea y muchas compañías cuentan ya uno o dos aviones con insignias icónicas. 

Por lo que se refiere al marketing y a la presencia de marca, este tipo de acciones resultan efectivas al viralizarse las imágenes que usuarios y fanáticos de la aviación realizan.

Expreso. Redacción. J.R  

Comentarios