Volotea cierra el verano con resultados operativos positivos

EXPRESO - 09.09.2020

En julio y agosto la aerolínea ha transportado más de 1,8 millones de pasajeros y ha operado más de 13.700 vuelos con una tasa de ocupación del 90,2%.

Volotea cierra el verano con unos resultados operativos muy positivos, tanto a nivel de volumen como en ejecución, en la mayor parte de los mercados en los que opera. La aerolínea se ha posicionado durante el periodo estival como líder por volumen en 5 de sus 15 bases (Asturias, Génova, Verona, Nantes y Estrasburgo.    

Tras haber reconfigurando su oferta comercial al contexto post-cierre de la Covid-19 y de centrar sus operaciones principalmente en vuelos domésticos, Volotea ha logrado unos excelentes resultados este verano y que están en línea con el año anterior.

La aerolínea ha transportado más de 1,8 millones de pasajeros en 13.700 vuelos durante los meses de julio y agosto de 2020. La tasa de ocupación se ha mantenido sólida con una media del 90,2%.

Mientras tanto, la aerolínea ha mantenido unos excelentes niveles de operaciones con un 89,81% de tasa de puntualidad (OTP15).

Volotea, también, se ha situado en una posición destacada entre sus clientes gracias a su procedimiento ‘Safe & Clean’ (auditado por Bureau Veritas). De hecho, ha alcanzado una tasa de recomendación del 88,8% y una puntuación de satisfacción de clientes basada en el estándar NPS de 39,1 lo que supone un aumento de 20 puntos respecto a 2019.    

‘Estamos muy orgullosos de estos resultados, los cuales podemos considerar muy positivos dada la situación. Estos resultados refrendan el buen trabajo desarrollado desde Estrategia y Operaciones en uno de los momentos más críticos para la industria. La demostrada flexibilidad de Volotea, así como la capacidad de adaptación de la aerolínea para ofrecer una red completamente nueva de conexiones domésticas en un tiempo récord han sido las claves del éxito y lo que ha permitido que hayamos mantenido unos niveles de operaciones similares a los del verano de 2019’.

‘Además, nuestros equipos han demostrado un gran compromiso para ofrecer y garantizar los más altos estándares en cuando a integridad de las operaciones para todos nuestros clientes, prioridad para Volotea. De hecho, no hay mayor premio que haber recibido un 88,8% en el nivel de recomendación de nuestros clientes’, ha comentado Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.       

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios