Qatar Airways reconstruye su red con 550 vuelos semanales

EXPRESO - 23.08.2020

Qatar Airways sigue liderando la recuperación de la industria de la aviación, manteniendo su posición como principal compañía aérea global y proporcionando conectividad mundial.

En el mes de agosto la aerolínea ya ha anunciado la reanudación de ocho destinos, incluyendo: Adelaida (dos vuelos semanales desde el 16 de agosto), Auckland (tres vuelos semanas vía Brisbane desde el 18 de agosto), Houston (tres vuelos semanales desde el 2 de septiembre aumentando a cuatro semanales a partir del 15 de septiembre).

También Kigali (tres vuelos semanales desde el 3 de agosto) Londres Gatwick (vuelo diario a partir del 20 de agosto), Nairobi (dos vuelos diarios desde el 3 de agosto), Filadelfia (tres vuelos semanales a partir del 16 de septiembre) o Sialkot (tres vuelos semanales a partir del 1 de septiembre)

La continua actividad de la aerolínea durante la pandemia y su variedad de aviones de bajo consumo de combustible también le han permitido aumentar rápidamente las frecuencias, ofreciendo a los pasajeros opciones de viajes más flexibles a diferentes destinos.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que ‘a lo largo de esta crisis, nuestra red de destinos en ningún momento ha estado por debajo de los 30 destinos en los cinco continentes. Nuestra aerolínea ha liderado el sector ofreciendo a los pasajeros más opciones y mayor flexibilidad para que puedan planificar y reservar sus viajes con confianza. También hemos aplicado las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo, lo que nos ha permitido ser la primera aerolínea en solicitar a los pasajeros que lleven protectores faciales, además de mascarillas’.

‘Con nuestra inversión en una de las flotas de larga distancia más jóvenes y de menor consumo de combustible, la gestión estratégica de la red y el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, hemos podido reconstruir rápida y eficazmente nuestra red a más de 550 vuelos semanales en más de 85 destinos en los seis continentes. A medida que continúe la recuperación mundial, Qatar Airways seguirá centrada en su misión fundamental de transportar pasajeros por todo el mundo de forma segura y fiable’.

Para garantizar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea también ha ampliado sus políticas de reservas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La aerolínea permitirá cambios ilimitados de fecha, y los pasajeros podrán cambiar de destino tanto como lo necesiten si está a menos de 5.000 millas del destino original.

La aerolínea no cobrará ninguna diferencia de tarifa por los viajes completados antes del 31 de diciembre de 2020.

Después de esta fecha se aplicarán las reglas de tarifas. Todos los billetes reservados para viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán una validez de dos años a partir de la fecha de emisión.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios