Air Europa sustituye vuelos regulares por especiales con Argentina

EXPRESO - 21.08.2020

La compañía del Grupo Globalia, Air Europa, tenía programados para septiembre hasta ocho servicios regulares Madrid - Buenos Aires.

Ahora se ha sabido que la compañía va a reemplazarlos por cuatro servicios especiales.

Después de que Air Europa haya anunciado la supresión de vuelos hacia y desde Iberoamérica, que estaban previstos para el mes de septiembre, se ha sabido que su idea era reiniciar sus operaciones regulares que enlazaban Madrid con varios países de la región.

La programación se ha suspendido, motivado por las severas restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. 

Air Europa había programado servicios hacia y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú. 

Por lo que se refiere a la Argentina, los vuelos iban a operar en la ruta Madrid - Buenos Aires: los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre. El regreso, Buenos Aires – Madrid, iban a operar los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre.

En una nota, la aerolínea española afirma que ‘debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia, en algunos países de América nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas para el mes de septiembre, estas incluyen los vuelos a y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú’.

‘No obstante y sujeta a las aprobaciones pertinentes, se realizarán vuelos semanales de repatriación a estos países", se informó.  Mientras, seguirá operando con normalidad a Guayaquil, Quito, Miami, Nueva York, San Pedro Sula, Santo Domingo y San Pablo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios