Ryanair reduce un 20% sus vuelos en septiembre y octubre

EXPRESO - 21.08.2020

Ryanair anunció una reducción del 20% del número de vuelos en los meses de septiembre y octubre, apuntando una caída en las reservas debido a un aumento de casos de Covid-19 en Europa.  

Ryanair, que hasta ahora había previsto volver a 70% de su capacidad en septiembre, explica que tenga que reducir los vuelos previstos, sobre todo para Francia y para España, dos países incluidos en la cuarentena impuesta por el Gobierno británico.   

La compañía explicó que las reducciones pasan, sobre todo, por una más pequeña frecuencia de vuelos y no por interrupciones del servicio. 

‘La caída en la capacidad y frecuencia de los vuelos los meses de septiembre y octubre son inevitables teniendo en cuenta la reciente reducción de las reservas en la secuencia de las restricciones adoptadas en algunos países europeos’, ha destacado un portavoz de Ryanair.

Los pasajeros afectados por la anulación de sus vuelos en septiembre fueron ya advertidos y los que tienen vuelos para octubre, menos numerosos, van a ser avisados de inmediato.

Además de las reducciones previstas para España y Francia, la disminución de vuelos va a afectar también a Suecia y a Irlanda, que impone una  cuarentena a los pasajeros provenientes de Reino Unido. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios