Korean Air, en números negros en el segundo trimestre

EXPRESO - 20.08.2020

La compañía Korean Air ha reportado una ganancia operativa de 148.500 millones de wones, alrededor de 125 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

De este modo, Korean Air es una de las pocas aerolíneas que marcan cifras positivas dentro de la industria en medio del impacto por la pandemia de la Covid-19. 

En su reporte operativo se informa de que enfocó sus servicios en la carga durante abril y junio, por lo que éstas crecieron en un 95%, siempre en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que hizo posible generar una ganancia de 1.225 mil millones de wones.   

Korean adaptó sus aviones de pasajeros a cargueros durante la temporada de la pandemia, para poder mantener, así, el negocio activo.

Además, Korean anunció una conversión de algunas aeronaves a carga para septiembre, una medida adoptada para hacer frente a la caída en la demanda.   

Y ya, de cara al tercer trimestre del año, éste va a ser ‘extremadamente desafiante’, ya que el coronavirus prevalece en el mundo, llegándose a generar una segunda ola de contagios.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios