EasyJet confirma el cierre de tres bases británicas

EXPRESO - 18.08.2020

La compañía EasyJet confirmó el cierre de su base en el aeropuerto Stansted de Londres a partir del 1 de septiembre, a pesar de las protestas del personal contra esos planes.

La aerolínea también prevé el cierre de sus bases en Southend y Newcastle, en una medida que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.

Los vuelos con destino a Stansted y Newcastle continuarán, pero se detendrán todos los vuelos que salgan y lleguen a Southend.

El director ejecutivo de la compañía, Johan Lundgren, dijo que la decisión de cerrar las tres bases del Reino Unido había sido difícil y era un resultado directo del ‘impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje relacionadas’.

También aseguró a los clientes que iban a volar desde los tres aeropuertos citados que se les contactaría con ‘consejos claros sobre sus opciones’, en los próximos días.

Para Lundgren, ‘trabajando en estrecha colaboración con nuestros representantes de los empleados, me complace que hayamos podido identificar formas de reducir significativamente el número de despidos obligatorios propuestos mediante el suministro de paquetes de despidos voluntarios mejorados para toda la tripulación del Reino Unido junto con opciones como contratos a tiempo parcial y estacionales, transferencias de base y licencias sin goce de sueldo que esperamos que resulten en una reducción del número de empleos perdidos en general’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios