El número de pasajeros aéreos en Europa caerá este año un 60%

EXPRESO - 17.08.2020

Se pronostica que el número de pasajeros aéreos en Europa caerá alrededor del 60 por ciento en 2020, debido al impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19, según ha especificado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA. 

La caída del 60 por ciento representará alrededor de 705 millones de viajes de pasajeros.

IATA considera que, aunque el mercado europeo ha visto un aumento en el número de vuelos en los últimos meses, apoyado por la reapertura de fronteras entre países del espacio Schengen y los estados de la UE no Schengen, los vuelos siguen estando más del 50 por ciento por debajo del mismo período en 2019. 

IATA apunta a que ‘las perspectivas de recuperación a corto plazo en Europa siguen siendo muy inciertas con respecto a la segunda ola de la pandemia y el impacto económico global más amplio que podría tener’.

La reducción en el tráfico de pasajeros en 2020 Francia, el Reino Unido y Alemania se estima en un 65 por ciento; en España e Italia alcanzará el 63 por ciento y en Grecia y en Austria, con el 61 por ciento.

El país europeo que se espera que reciba el mayor golpe es Noruega, con un impacto de pasajeros proyectado en un 79%.

Las últimas investigaciones de IATA muestran que los impactos en la industria de la aviación europea y en las economías causados ​​por el cierre del tráfico aéreo debido a la pandemia de Covid-19 han empeorado en las últimas semanas.

IATA también subrayó que el impacto negativo de Covid-19 en el empleo ha aumentado, ya que los viajes aéreos no se están recuperando como se esperaba originalmente. IATA considera que más de 7 millones de puestos de trabajo respaldados por la aviación (incluido el turismo) en Europa están en riesgo (frente a los 6 millones estimados en junio). 

‘Se espera que la demanda de pasajeros en Europa se recupere gradualmente y no alcance los niveles de 2019 hasta 2024’, expusieron desde IATA.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios