El regreso en septiembre de Costa Cruceros, solo para italianos

EXPRESO - 15.08.2020

Para garantizar la máxima seguridad para los huéspedes, tripulación y comunidades de los destinos en los que opera, Costa anuncia que los cruceros de septiembre de Trieste y Costa Diadema se reservarán exclusivamente para huéspedes italianos.

La decisión se ha tomado considerando la evolución del escenario epidemiológico y teniendo en cuenta la regulación emitida por el Ministerio de Salud italiano sobre controles obligatorios para los viajeros que regresan de algunos destinos europeos y extranjeros, lo que sugiere un enfoque cauteloso.

Por lo tanto, esta solución permitirá a los huéspedes de Costa disfrutar mejor de sus vacaciones, con menos preocupaciones.    

Las fechas de salida de los dos barcos están confirmadas - Costa Deliziosa los días 6, 13, 20, 27 de septiembre y Costa Diadema el 19 de septiembre - y se darán a conocer más detalles sobre los itinerarios lo antes posible.

Costa continúa trabajando en estrecha cooperación con las autoridades del Estado, instituciones locales, autoridades sanitarias, capitanías de puertos, puertos y terminales y RINA para garantizar una aplicación responsable, fluida y bien organizada de las nuevas regulaciones y protocolos aprobados por el gobierno italiano para el reinicio de cruceros.    

La compañía también confirma la prórroga hasta el 30 de septiembre de 2020 de la pausa para todos los demás cruceros, salvo las citadas salidas de Costa Deliziosa y Costa Diadema. Costa está informando a los huéspedes y agentes de viajes afectados. Se les garantizará una reprotección de acuerdo con la normativa aplicable.    

Costa trabaja para un reinicio responsable y seguro de sus cruceros a partir del 6 de septiembre, como ya se anunció en los últimos días, siguiendo incansablemente la situación epidemiológica que evoluciona constantemente.

La compañía espera que, a partir de octubre, la situación permita acoger a bordo de sus barcos también a huéspedes de otras nacionalidades.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios