Costa Cruceros reanudará sus operaciones el 6 de septiembre

EXPRESO - 13.08.2020

Tras la aprobación del gobierno italiano para la reanudación de las operaciones de cruceros y el nuevo protocolo sanitario, Costa Cruceros planea volver a operar desde puertos italianos, y de forma gradual, a partir del 6 de septiembre de 2020.    

La vuelta de los cruceros será progresiva e irá incorporando más barcos de manera paulatina.

El primer buque en zarpar será el Costa Deliziosa, que saldrá el 6 de septiembre y ofrecerá cruceros semanales desde Trieste a los más bellos destinos de Grecia.

Después, comenzará a operar el Costa Diadema desde Génova el 19 de septiembre, operando itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental con los mejores atractivos de Italia y Malta.

Desde la entrada en vigor del nuevo decreto del Gobierno Italiano, Costa Cruceros está trabajando junto con las autoridades de los Estados y los destinos para asegurar la implementación de las nuevas medidas y protocolos de forma segura, fluida, organizada y responsable en colaboración con las instituciones locales, autoridades sanitarias, Capitanías Marítimas, puertos, terminales y RINA. En consecuencia, se anunciarán más detalles de los itinerarios del Costa Deliziosa y del Costa Diadema en los próximos días.    

Una vez se haya completado la implementación de estos protocolos a bordo y en tierra, la compañía extenderá la pausa de la temporada de cruceros hasta el 30 de septiembre, a excepción de las salidas ya mencionadas del Costa Deliziosa (6, 13, 20 y 27 de septiembre) y del Costa Diadema (19 de septiembre).

Costa está informando de la situación a todos los clientes y agentes de viaje afectados, que recibirán una reprotección de acuerdo con las leyes vigentes.    

Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia vacacional posible, priorizando la protección de clientes, tripulación y residentes de las comunidades locales, Costa Cruceros ha diseñado el Protocolo de Seguridad Costa que incluye nuevos procedimientos operativos como respuesta a la situación creada por la Covid19.

Gracias a la colaboración de un panel de científicos independientes expertos en Salud Pública coordinado por V.I.H.T.A.L.I, Value in Health Technology and Academy for Leadership & Innovation, organización derivada de la Università Cattolica de Roma, el Protocolo de Seguridad Costa va en concordancia con los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno Italiano y las autoridades sanitarias europeas.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios