Lufthansa pretende restablecer su red de largo radio

EXPRESO - 11.08.2020

El grupo Lufthansa ha establecido como objetivo restaurar la mitad de su capacidad en rutas de largo alcance, para finalizar este año operando el 70% de sus destinos de larga distancia.

De este modo, la crisis derivada de la pandemia provocó que el grupo de aerolíneas registrara una pérdida de 1.700 millones de euros en ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos, EBIT, a lo largo del segundo trimestre de 2020. 

El director ejecutivo del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha informado de que las rutas de largo alcance tardarán tiempo en recuperarse, además de que no espera una recuperación a los niveles registrados antes de la pandemia sino hasta el año 2024. 

Los ingresos del grupo sufrieron una contracción del 80%, recaudando 1.900 millones de euros, de los que unos 1.500 millones fueron generados por Lufthansa Cargo y Lufthansa Technik. 

La empresa también ha anunciado recientemente que prevé reducir en 22.000 puestos de trabajo de su plantilla como parte de su reestructuración derivada de la crisis por la Covid-19.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios