Vuelven los vuelos internacionales a Sao Paulo – Guarulhos

EXPRESO - 30.07.2020

Tras haber registrado una caída del 88% durante el segundo trimestre de 2020, el aeropuerto brasileño de Guarulhos gradualmente comienza a recibir vuelos internacionales, cancelados por la pandemia.

Desde ‘Guarulhos Hoje’ han trabajado para destacar cómo va a ser la reanudación de las operaciones aéreas en ese aeropuerto: 

American Airlines reanudará las operaciones entre Miami y el aeropuerto internacional de San Pablo a partir del 19 de agosto. Se espera que otros destinos como Nueva York y Washington, operados por United, regresen el 4 de agosto y el 25 de octubre, respectivamente. 

Aerolíneas Argentinas regresa a Guarulhos el 2 de septiembre. Las operaciones hacia México se reanudaron el día 11 de julio. 

Sky, la low cost chilena, regresará el 7 de septiembre y Copa Airlines tienen la intención de retornar a Guarulhos el 7 de agosto. 

Las aerolíneas europeas también comienzan a volver, Air Europa realizó su primer vuelo el pasado 17, Air France continúa operando vuelos entre París y Guarulhos, así como Edelweiss, responsable de vuelos a Zurich y TAP, la compañía portuguesa, que ofrece viajes a Lisboa.

El 1 de agosto, British Airways tiene la intención de reanudar las operaciones destinadas a Londres. Madrid, bajo la responsabilidad de Iberia, el 3 de septiembre.

Alitalia, sin embargo, regresa en octubre con rutas a Roma. Lufthansa no suspendió la ruta de Frankfurt y San Pablo. Los vuelos a Munich, sin embargo, no tienen pronóstico. 

Emirates, que opera entre Dubai y Guarulhos, regresa el 2 de agosto. Los vuelos de TAAG entre San Pablo y Luanda regresan el 1 de agosto.

Ethiopian está operando vuelos entre San Pablo y Addis Abeba, así como Qatar Airways, que continúa operando vuelos a Doha.

Se espera que los viajes de Turkish a Estambul se reanuden el 2 de septiembre. 

Latam Brasil ya ha reanudado sus operaciones a Frankfurt, Londres, Madrid, Miami y Santiago. Lisboa, Ciudad de México, las Islas Malvinas y Montevideo regresarán en julio.

Por último, Avianca está vendiendo billetes para salidas de Brasil a partir de septiembre de este año.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios