JetSMART operará vuelos domésticos en Perú

EXPRESO - 28.07.2020

La aerolínea JetSMART se está preparando para abrir vuelos domésticos en Perú, sumando así su tercer mercado de cabotaje a los de Argentina y Chile.

Coincidiendo con el comienzo de operaciones desde Lima, la compañía también trabaja en abrir de nuevas rutas internacionales desde el Perú a destinos en Sudamérica y el Caribe.

Así, JetSMART gestiona ahora los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo, AOC, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, para cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú con miras a comenzar a operar vuelos domésticos en el transcurso del primer semestre del 2021.   

‘La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo de gestión, ágil y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local’, detalló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.   

Uno de los focos de la aerolínea será impulsar el modelo de vuelos interregionales, es decir, potenciar rutas aéreas que no solo pasen por Lima, sino que abarquen otros aeropuertos del país, lo que beneficiará a descongestionar el tráfico aéreo de la capital.

Los vuelos de la compañía irán de la mano de los más altos estándares de mantenimiento, brindando seguridad y tranquilidad en los viajes de todos los pasajeros. 

 La aerolínea, además, ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo.

JetSMART dispone hoy de una flota de 17 Airbus A320 todos nuevos de fábrica. Las últimas aeronaves, así como todas las que vendrán, son A320neo, la aeronave más avanzada, sostenible y eficiente en su categoría.  JetSMART tiene una orden con Airbus por más de 100 aviones, que planea poner a operar para 2026 en sus planes regionales.   

La aerolínea opera vuelos domésticos en Argentina y Chile e internacionalmente está presentes en Colombia, Brasil y Perú, ello los convierte en una aerolínea con miras a conectar a todas las familias en Iberoamérica.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios