United Airlines extiende el requisito de máscara a los aeropuertos

EXPRESO - 26.07.2020

United Airlines ha anunciado que los clientes deberán usar una cubierta facial en los más de 360 ​​aeropuertos donde opera la aerolínea en todo el mundo.

Esto incluye mostradores y quioscos de servicio al cliente de United, ubicaciones de United Club, puertas de United y áreas de reclamo de equipaje.

Si los clientes se niegan a cumplir, se les puede negar el viaje y se les prohibirá volar con United al menos mientras el requisito de máscara esté vigente.

Esto será efectivo para todos los clientes que viajen desde el 24 de julio, independientemente de cuándo se haya comprado el boleto.

United también fortalecerá su política de exención de máscaras al excluir solo a niños menores de dos años.

Si un pasajero cree que hay circunstancias extraordinarias que justifican una excepción, debe comunicarse con United o hablar con un representante en el aeropuerto. 

A principios de mayo, United fue la primera aerolínea importante de EE. UU. en exigir a los asistentes de vuelo que se cubrieran la cara y luego extendió esa política a todos los clientes.

Y en junio, la aerolínea fue una de las primeras aerolíneas estadounidenses en decir que suspendería los beneficios de vuelo de los pasajeros que se negaron a cumplir mientras estaban a bordo. 

‘Lo más importante que cualquiera de nosotros puede hacer para frenar la propagación del coronavirus es simplemente usar una máscara cuando estamos cerca de otras personas’, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby.

‘Una máscara se trata de proteger la seguridad de los demás, y estoy orgulloso de los pasos agresivos y proactivos que United Airlines ha tomado para garantizar que las personas usen una máscara en los aeropuertos donde operamos y a bordo del avión en el que volamos’.

United publicará carteles en todo el aeropuerto para reforzar esta nueva política y los empleados primero le darán a un cliente un recordatorio verbal y ofrecerán una máscara gratuita a cualquier cliente que no use una.

Si el cliente se niega a cumplir, los empleados de United le ofrecerán una tarjeta de recordatorio que describe la política de cobertura de la cara de la compañía.

El incumplimiento continuo podría resultar en un rechazo al transporte y también se podría prohibir al cliente volar con United como mínimo mientras exista el requisito de máscara.  La política de cobertura de rostro de United se creó bajo la guía del equipo médico corporativo de United, funcionarios de salud pública y expertos de la Clínica Cleveland. 

‘La política de máscara facial extendida de United agrega otra capa de protección para los viajeros, incluso antes de abordar un avión’, dijo el Dr. James Merlino, director de Transformación Clínica en la Clínica Cleveland.

‘Usar una máscara facial es una medida increíblemente simple que todos podemos tomar para ayudar a disminuir la propagación de Covid-19. Actúan como una barrera para evitar que las gotitas respiratorias entren al aire, donde otra persona podría respirarlas y posiblemente infectarse. Cuantas más personas usen máscaras, menor será el riesgo de que otras personas estén expuestas al virus’.

United informará a los clientes de su política actualizada de cobertura facial en numerosos puntos del viaje.

Ya a bordo, se espera que los clientes usen una cubierta facial durante la duración del vuelo, excepto cuando comen o beben. A los clientes que se nieguen a cumplir con la política a bordo se les puede negar el viaje y se les puede prohibir volar en United al menos mientras exista el requisito de máscara. 

Esta nueva política es parte del programa United CleanPlus de la aerolínea, un esfuerzo por poner la salud y la seguridad a la vanguardia de toda la experiencia del cliente, que incluye una política de máscara obligatoria, pulverización electrostática, capacidades de registro sin contacto y una de sus primeras amable, autoevaluación de salud previa al embarque para pasajeros. 

Número limitado de pasajeros a bordo 

La aerolínea también está tomando medidas para limitar el número total de personas a bordo y separar a los clientes siempre que sea posible.

United cambió a un avión más grande 66 veces al día en mayo y junio, para un total de más de 4.000 vuelos durante esos meses, creando más espacio a bordo.

Como resultado, el factor de asiento promedio consolidado de la aerolínea, o el porcentaje de asientos ocupados, incluidos clientes y pasajeros sin ingresos, fue del 38% en mayo; 57% en junio y se espera que sea alrededor del 45% en julio, con menos del 15% de los vuelos que operan con más del 70% de asientos ocupados. 

Cuando los vuelos de United están menos llenos, la avanzada herramienta automatizada de asientos de la aerolínea asigna los asientos de una manera que maximiza el espacio a bordo y la distancia entre los clientes.

Y desde mayo, United se ha puesto en contacto con los clientes por correo electrónico y a través de la aplicación de United, con hasta 24 horas de anticipación, si se espera que su vuelo esté más del 70% lleno y les da opciones para cambiar a vuelos diferentes y menos completos para Sin tarifas adicionales.

Los clientes también tienen la opción de cancelar su vuelo y recibir un crédito para futuros viajes. Hasta la fecha, la gran mayoría de los clientes optan por mantener sus planes de viaje iguales. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios