CLIA apuesta por el regreso de los cruceros el 30 de septiembre

EXPRESO - 26.07.2020

La industria de cruceros viene encontrando maneras de continuar resiliente y poder así mitigar los impactos causados por la pandemia.

En los Estados Unidos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades -CDC- anunció una extensión adicional a su ‘orden de no embarque’, que estaba prevista expirara el 24 de julio, concretándolo para el día 30 de septiembre.

Clia, por su parte, ya había extendido voluntariamente la suspensión de las operaciones en los puertos norteamericanos hasta el 15 de septiembre. 

En Alemania, por ejemplo, los cruceros son ahora bastante restrictivos, saliendo y volviendo al país, sin paradas y aceptando solamente ciudadanos alemanes.

Mientras, en Francia, ya hay señal verde para los cruceros fluviales y más al frente para los demás. 

Para el presidente de Clia Global, Adam Goldstein, ‘la Unión Europea ha trabajado con reglamentaciones, hay diálogo en Europa, con eso somos optimistas ya que los países europeos van a iniciar los cruceros limitados. Ellos comenzarán de una manera secuencial, diferentemente en cada región, con velocidades diversificadas, mientras cada región del mundo se hace más confiante’.

Goldstein destaca que se espera en las próximas semanas crear políticas unificadas y consistentes para todas las armadoras miembro de la asociación, así como para la industria.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios