AEGEAN confirma que se acelera su actividad aérea

EXPRESO - 27.07.2020

La compañía aérea griega AEGEAN informó de que había restablecido el 40% de su actividad de vuelo en julio en comparación con el mismo mes del año pasado y podría alcanzar el 50% en agosto. 

Mientras tanto, la capacidad de vuelo comenzó a aumentar gradualmente en junio y julio, allanando el camino para agosto, pero se espera que permanezca significativamente más baja de lo habitual, dijeron fuentes de la compañía. 

Los datos fueron presentados por el director gerente de AEGEAN, Dimitris Gerogiannis, durante la asamblea general anual de la aerolínea.

Gerogiannis se refirió a los esfuerzos de la compañía para mantenerse resistente después de la pandemia de coronavirus, centrando todos los esfuerzos en permanecer por encima del agua y flexible en un panorama de viajes en constante cambio. 

Para Gerogiannis, a principios de agosto, AEGEAN conectará directamente Atenas con 73 destinos y con 52 destinos adicionales desde todas sus bases en Heraklion, Rodas, Chania (Creta) y Larnaca (Chipre), operando aproximadamente unos 1.600 vuelos a la semana.

Además, AEGEAN está readaptando su red e itinerarios para satisfacer las demandas cambiantes de los viajeros en tiempos de interrupción debido a Covid-19. 

Los esfuerzos de ajuste en los últimos cinco meses se han centrado en formular los procedimientos de salud necesarios para la protección de pasajeros y tripulaciones, así como en abordar los desafíos comerciales y financieros, dijeron en la aerolínea.

Con respecto a las operaciones, se están realizando esfuerzos desde mayo para restaurar gradualmente la red de AEGEAN a medida que se levantan las restricciones de viaje.

Al mismo tiempo, la compañía ha obtenido cinco nuevos aviones Airbus A320neo, con dos más en proyecto en los próximos meses, incluido el primer A321neo.

La aerolínea griega todavía tiene una orden abierta de 46 aviones.  Por último, los resultados del segundo trimestre de 2020 (abril-junio) afectados por Covid-19 y los bloqueos mundiales registraron pérdidas mensuales de entre 26 y 28 millones de euros. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios