Hasta nuevo aviso la aerolínea El Al cancela todos sus vuelos

EXPRESO - 03.07.2020

Gonen Usishkin, CEO de la aerolínea israelí El Al, ha ordenado el regreso de todas las aeronaves a Israel, suspendiendo todos los vuelos de pasajeros y de carga hasta nuevo aviso.

La noticia se ha producido justo después de que el sindicato de pilotos anunciara que no realizarían vuelos por la crisis económica de la empresa. 

Y es que la pandemia ha provocado que la empresa haya perdido alrededor de 140 millones de dólares en los primeros tres meses de este año.

Así, desde el pasado mes de marzo, 550 de los 650 pilotos que vuelan con El Al tuvieron que tomar vacaciones forzasas y sin sueldo. 

Esas fuentes apuntan a que que la administración de El Al no habría respetado los acuerdos con sus pilotos, por lo que llegaron a la conclusión de que la empresa no puede ser salvada de su difícil situación financiera.

En estos momentos, El Al negocia un amplio paquete de ayuda del Gobierno de Israel valorado en unos 400 millones de dólares que está a la espera de la aprobación de sus trabajadores y sindicatos.

Expreso. Redacción

Comentarios