American finaliza el bloqueo de los asientos intermedios

EXPRESO - 01.07.2020

American Airlines ha anunciado que planea poner fin a sus prácticas de bloqueo de asientos intermedios que se instituyeron por el distanciamiento social en el pasado abril.

Hasta ahora, en un movimiento adoptado por la mayoría de las aerolíneas estadounidenses, American había bloqueado aproximadamente la mitad de sus asientos de clase media, lo que significa que las ventas de cada vuelo se habían limitado a alrededor del 85 por ciento de su capacidad.

Delta, Southwest y JetBlue mantienen sus prácticas de bloqueo de asientos intermedios por ahora y Southwest incluso se ha comprometido a seguir con ella hasta finales de septiembre de 2020. 

‘A medida que más personas continúen viajando, los clientes pueden notar que los vuelos están reservados a su capacidad a partir del 1 de julio’, destacaron en American Airlines.

‘Sentimos prudente notificar a todos los clientes que los vuelos van a estar más ocupados’, informó el portavoz de American Airlines, Ross Feinstein.

La medida es paralela a la anunciada recientemente por United Airlines y, de manera similar, American dice que también hará su trabajo.

‘Lo mejor para notificar a los clientes es que es probable que su vuelo esté lleno para permitirles volver a reservar a bordo de las salidas con menos equipaje.  Los pasajeros también podrán cambiar de asiento dentro de la misma cabina si se sienten incómodos, siempre que haya un lugar libre una vez que su vuelo haya abordado por completo. 

Expreso. Redacción

Comentarios