FlixBus relanza su red internacional desde España

EXPRESO - 24.06.2020

Tras poner de nuevo en marcha su red de autobuses en Alemania, Italia, Francia y otros 22 países europeos, FlixBus vuelve a las carreteras ahora también en España, con la reapertura de fronteras de numerosos países.

Los pasajeros de FlixBus desde España podrán viajar directamente a Francia, Portugal, Italia y Suiza. Mediante la implantación de medidas de higiene a nivel europeo, la empresa garantiza la máxima seguridad en todos los trayectos.

Inicialmente, FlixBus conectará España con 24 ciudades europeas, ofreciendo a todos sus viajeros una movilidad asequible y respetuosa con el medio ambiente.

Antes del estado de alarma FlixBus conectaba diariamente 45 ciudades españoles con 10 países europeos. FlixBus ira aumentando su oferta a medida que la demanda para esos destinos vaya incrementándose.

Para ofrecer mayor transparencia a los pasajeros, FlixBus está probando una nueva herramienta que permite mostrar la ocupación del autobús en la web de FlixBus.    

Nuevas herramientas para un viaje perfecto con FlixBus    

Con el fin de hacer la recientemente adquirida libertad para viajar lo más plácida posible, FlixBus ha desarrollado ‘in-house’ una nueva herramienta online que permite a los pasajeros comprobar la ocupación de un autobús en todo momento.

Inicialmente, este servicio está disponible para los pasajeros de FlixBus mediante una versión de prueba en la página web de FlixBus. FlixBus tiene previsto activar esta funcionalidad para todos los trayectos muy pronto y también ponerlo a disposición a través de la app de FlixBus. Esto permitirá a los pasajeros decidir por adelantado y en función de la ocupación para, por ejemplo, reservar un asiento o cambiar a otra conexión en un horario diferente.     

‘Después de tres semanas desde el relanzamiento con éxito de nuestras operaciones en Alemania, Italia y otros países europeos, nos complace poder volver nuevamente a las carreteras en España y dar a muchas personas la oportunidad de viajar de nuevo por Europa con la flota más moderna, segura y ecológica’, dice Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal.

‘FlixBus es un operador de transporte que utiliza “Big Data” y hemos visto cómo en España la demanda para nuestras líneas se ha quintuplicado con respecto a la semana pasada. Además, nuestro equipo ha aprovechado las últimas semanas para desarrollar un nuevo concepto de seguridad e higiene y una herramienta digital para comprobar la ocupación del autobús que permitirá a los viajeros viajar con seguridad en autobús de larga distancia durante la situación actual’.    

Liderazgo en la Península Ibérica y oportunidades para conectar la España vaciada

‘En 2019 casi un millón de pasajeros utilizaron FlixBus para viajar a y desde España, un 69% más que en el año anterior: esto nos ha ayudado a consolidarnos como líderes del transporte internacional en autobús desde la Península Ibérica. Antes del estado de alarma, conectábamos 45 ciudades españolas con destinos en 10 países europeos. FlixBus considera negativo para la movilidad que España no permita realizar al cabotaje, es decir, poder trasladar viajeros dentro de España durante un servicio internacional de transporte. El cabotaje está permitido en el resto de la UE y con ello se brinda conectividad a multitud de pequeñas poblaciones’, añade Pablo Pastega.

Medidas de higiene integrales para un viaje seguro 

Con la reanudación de sus operaciones, FlixBus y sus socios (Pymes locales de autocares) son conscientes de su responsabilidad y están poniendo en marcha nuevas medidas integrales de seguridad e higiene, adaptándose a la situación actual en estrecha colaboración con los expertos y las autoridades competentes.

Por ejemplo, todos los autobuses serán desinfectados a fondo después de cada viaje. En estos momentos, la entrada y la salida sólo serán posibles a través de la puerta trasera del autobús y los dos asientos situados detrás del asiento del conductor se dejarán vacíos en todos los viajes.

El control digital de billetes sin contacto y el desinfectante a bordo conforman otra parte del nuevo concepto de higiene. La distancia de seguridad de 1,5 metros deberá mantenerse en las zonas de espera y durante el embarque y desembarque. Es obligatorio el uso de una máscara facial al subir y bajar del autobús, así como durante la totalidad del viaje.    

Los pasajeros de FlixBus reciben las instrucciones de seguridad actuales junto con la confirmación de la reserva cuando compran un billete en línea.

Además de estas medidas, cuando sea posible, los autobuses podrán llevar el aire acondicionado apagado e ir con las ventanas abiertas siempre que las condiciones meteorológicas y de velocidad lo permitan.

En caso de ser necesario, el aire acondicionado deberá ser encendido siempre en un circuito abierto, es decir, con aire fresco entrando desde el exterior en todo momento.    

Expreso. Redacción

Comentarios