Pullmantur va a presentar concurso de acreedores

EXPRESO - 22.06.2020

La naviera Pullmantur Cruises va a presentar un concurso de acreedores por el artículo de la ley concursal, que determina la reestructuración de las empresas que se encuentran en medio de una crisis financiera con el objetivo de poder subsistir.

Los trabajadores de la compañía han sido notificados por las empresas Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group, que son las propietarias de Pullmantur. 

Con anterioridad, Pullmantur adoptó la decisión de llevar a cabo la suspensión de los cruceros hasta el día 15 de noviembre de 2020, con el objeto de preservar la seguridad de sus pasajeros.

Desde las empresas propietarias se ha informado de que, ‘a pesar del gran progreso que la compañía hizo para lograr un cambio en 2019, su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización’.

Desde Pullmantur Cruises se estudia si se entregan bonos de Royal Caribbean a quienes hayan comprado pasajes en su compañía y que no puedan viajar debido a este concurso de acreedores. 

Expreso. Redacción

Comentarios