easyJet reanuda sus operaciones

EXPRESO - 21.06.2020

EasyJet, el grupo británico de aerolíneas de bajo costo, ha decidido reanudar las operaciones de vuelos desde 22 aeropuertos de toda Europa.

La medida se produce por primera vez desde que se suspendieron las operaciones de vuelo durante el mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La aerolínea continuó manteniéndose y preparándose para reanudar la operación durante el paréntesis provocado por la pandemia.

También decidió reanudar las actividades de 310 vuelos esta semana a través de la red europea de la aerolínea, incluidos Londres Gatwick, Bristol, Birmingham, Liverpool, Newcastle, Edimburgo, Glasgow, Inverness y Belfast en el Reino Unido, principalmente en rutas nacionales.

Algunos vuelos también reanudaron las operaciones en rutas domésticas e internacionales desde Francia, Suiza, Italia y Portugal.   

La mayoría de los vuelos para el mes de junio estarán operando en rutas nacionales. Sin embargo, la aerolínea también ha planeado comenzar el 50% de sus 1.022 rutas en julio, aumentando a alrededor del 75% en agosto.

Los vuelos equivalen a un 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre.

easyJet también ha tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros y empleados.   

Como parte de las últimas medidas, se ha planeado la desinfección mejorada de aeronaves para aviones easyJet. Inicialmente, no habrá servicio de comida a bordo, ya que los vuelos operarán principalmente en una red de corta distancia.

El uso de máscaras se ha hecho obligatorio para todos los viajeros, la tripulación de cabina y la tripulación de tierra. Todas las medidas se han implementado en consulta con las autoridades de aviación de la OACI y la EASA con respecto a las autoridades nacionales relevantes y el asesoramiento médico a través del asesor médico jefe de la aerolínea.   

Expreso. Redacción

Comentarios