Criterios para pruebas de la Covid-19 en los viajes aéreos

EXPRESO - 18.06.2020

IATA, la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo, divulgó los criterios para la realización de pruebas sobre la Covid-19 en un proceso de viajes.  

Los gobiernos deben aplicar las pruebas de la Covid 19 a los viajeros que lleguen de países de alto riesgo, debiendo las pruebas presentar los resultados de forma rápida y operar con la mayor exactitud posible. Por otro las pruebas no deben ser una barrera económica que impida alguien de viajar. 

Por su parte, OACI, la Organización Internacional de la Aviación Civil, publicó una guía global que puede ser seguida por los gobiernos en un reconocimiento de las personas y economías aéreas. 

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, apuntó que ‘las compañías aéreas tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la Covid19 en un viaje aéreo y la prueba a la enfermedad podrá ser una buena alternativa. Sin embargo, necesita de ser implementada con una guía global de regreso, la de la OACI, con el objetivo de facilitar el viaje’.

Expreso. Redacción

Comentarios