Singapore Airlines vuelve a operar reforzando medidas de higiene y seguridad

EXPRESO - 19.06.2020

Singapore Airlines vuelve a operar y sigue reforzando sus medidas de higiene y seguridad.  Estas medidas son parte de la nueva iniciativa #SIAcares, que incluye proyectos de responsabilidad social corporativa que se implementarán en las próximas semanas.    

El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, afirmó que ‘estas iniciativas aseguran que nuestros estándares de salud y seguridad líderes en la industria siguen siendo parte esencial del compromiso de servicio de Singapore Airlines. Permitiendo a nuestros clientes viajar con nosotros con total confianza, sabiendo que hemos tomado las medidas necesarias para salvaguardar su bienestar a lo largo de su viaje. Además de las iniciativas de higiene y seguridad, también estamos trabajando en una variedad de nuevas soluciones digitales que mejorarán aún más la experiencia del cliente. Esto nos permitirá satisfacer mejor las expectativas de nuestros clientes durante estos tiempos’.

Medidas de higiene adicionales    

Singapore Airlines ha intensificado los procedimientos de limpieza en todas las instalaciones, incluidas sus salas SilverKris.

Los clientes pueden disfrutar de comidas a la carta en lugar de un servicio de buffet y el personal usará máscaras todo el tiempo y guantes cuando sea necesario.    

Cada avión del Grupo se somete a un exhaustivo proceso de limpieza antes de un vuelo. Esto incluye procedimientos de nebulización de los aviones siguiendo los requisitos reglamentarios.

Las superficies y áreas comunes como ventanas, mesas, teléfonos, pantallas de entretenimiento, baños y cocinas se limpian con un desinfectante aprobado y, los auriculares, las fundas de los reposacabezas, las fundas de almohadas, las sábanas y las mantas también se lavan y reemplazan después de cada vuelo.    

Los patrones de flujo de aire de dentro de la cabina ayudan a limitar la propagación de virus y bacterias y éste se renueva cada dos o tres minutos. Todos los aviones de la flota del Grupo están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que eliminan más del 99.9% de las partículas, incluidos virus y bacterias en el aire.    

Casi todos los baños de los aviones cuentan con grifos ‘contactless’ y tienen un lavado de manos antibacteriano. También se están realizando pruebas para un posible procedimiento de limpieza con luz ultravioleta (UVC) en el suelo de los baños.    

Productos y servicios a bordo    

Desde el 8 de junio, todas las aerolíneas del Grupo proporcionan a sus clientes un kit sanitario que incluye una mascarilla quirúrgica, toallitas antibacterianas y un desinfectante para manos.

La biblioteca electrónica de Singapore Airlines es el reemplazo digital para los periódicos, revistas y otras lecturas que se encontraban en el respaldo del asiento delantero y que se han eliminado de los aviones.

Está disponible a través de la aplicación móvil SingaporeAir y proporciona acceso a más de 150 periódicos internacionales, revistas y otro material de lectura.    

La aerolínea también ofrece la primera aplicación del mundo, que permite a los clientes controlar KrisWorld, el sistema de entretenimiento a bordo (IFE) de SIA a través de sus dispositivos móviles.    

La tripulación usará máscaras faciales durante todo el vuelo, gafas en los momentos de interacción con los clientes y guantes durante el servicio de comidas. Durante estos tiempos, la tripulación se ha convertido en los embajadores de seguridad y salud de SIA, que gracias a su servicio atento e intuitivo son una presencia tranquilizadora para los pasajeros.       

Servicios de comidas    

La compañía ha modificado su servicio de comidas y bebidas a bordo para reducir el riesgo de contacto tanto para los clientes como para los miembros de la tripulación. Los servicios de comidas se han suspendido para vuelos dentro del sudeste asiático y a China continental. En su lugar, se proporcionan bocadillos.    

En Primera Clase y Clase Business de los vuelos de larga distancia, las comidas se presentarán en una bandeja única en lugar de disponerlos directamente sobre la mesa.

Para impulsar la experiencia gastronómica durante el vuelo, la aerolínea introducirá progresivamente a partir de mediados de junio de 2020, los favoritos de los clientes, como el aperitivo de pinchos satay y el pan de ajo, tan característicos de la compañía. También se estudiará como reanudar la experiencia gastronómica en el futuro.    

Próximas soluciones digitales    

En los próximos meses se introducirá el servicio digitalizado de pedido de comida en las salas VIP así como un menú electrónico a bordo. 

La aplicación móvil SingaporeAir también se ha mejorado para proporcionar a los clientes más información sobre las restricciones de viaje y salud en toda la red de vuelos y se personalizará de acuerdo con la reserva.    

La compañía está trabajando en una solución Print-n-Go, que permitiría a los clientes imprimir sus tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje en los quioscos de autoservicio del aeropuerto a través de la aplicación móvil SingaporeAir o un código QR.

Expreso. Redacción

Comentarios