El AVE de SNCF circulará en España en primavera de 2021

EXPRESO - 19.06.2020

SNCF ha confirmado que la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren empezará en España en 2021.

La compañía pública francesa de ferrocarriles, SNCF, prevé empezar a operar con su AVE de bajo coste en competencia con Renfe en la próxima primavera, la de 2021.

En un comunicado, SNCF apunta que la compañía ‘reafirma su compromiso de proponer una oferta de Alta Velocidad en España y pone todo su empeño para iniciar las operaciones en la primavera del 2021’, confirmando su intención de pedir surcos, frecuencias y horarios para circular en 2021 a Adif antes de que concluya el plazo que el gestor de la red ferroviaria ha habilitado para ello.

El citado plazo fue ampliado hasta el día 3 de julio, con motivo de la pandemia. 

‘SNCF reafirma su compromiso de proponer una oferta de Alta Velocidad en España y pone todo su empeño para iniciar las operaciones en la primavera de 202’, destacan en su comunicado. 

SNCF operará un máximo de cinco circulaciones diarias por los tres corredores de Alta Velocidad ofertados desde Adif: a Barcelona, a Valencia y a Sevilla.

Por lo que se refiere al nombre comercial con la que la compañía gala operará en España, se ha especulado con su denominación… Falbalá parece que podría ser el mismo.  

Expreso. Redacción

Comentarios