96 aerolíneas tienen prohibida su entrada en la Unión Europea

EXPRESO - 07.06.2020

La Comisión Europea acaba de actualizar su listado de seguridad aérea. En él se anuncia la prohibición de 96 compañías aéreas operar en su espacio aéreo. 

El Comité ha valorado esta decisión en la que se destaca, a modo de ejemplo, que todas las compañías de Armenia tienen prohibida la entrada a la Unión Europea, al no cumplir con los requisitos establecidos de seguridad.  

Para Adina Valean, comisionada de Transportes, ‘la Comisión, con la asistencia de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, está dispuesta a cooperar e invertir en Armenia para mejorar su seguridad aérea’.

En esta nueva y periódica actualización, se ha anunciado la prohibición a todas las aerolíneas procedentes de países como Afganistán; Angola, excepto dos de sus compañías; Armenia; Congo Brazzaville; República Democrática del Congo; Yibuti; Guinea Ecuatorial; Eritrea; Kirguizistán; Liberia; Libia; Moldavia, exceptuando tres compañías; Nepal; Santo Tomé y Príncipe; Sierra Leona y Sudán. 

La Comisión Europea ha incorporado seis aerolíneas individuales basadas en sus deficiencias de seguridad, como es el caso de Avior Airlines, de Venezuela; Blue Wing Airlines, de Surinam; Iran Aseman Airlines; Iraqi Airways; Med-View Airlines, de Nigeria y Air Zimbabwe.

Finalmente se ha indicado que la empresa Air Service Comores, de Comoras; Iran Air, de Irán y Air Koryo, de Corea del Norte, están sujetas a restricciones operativas.

Expreso. Redacción

Comentarios