Canadá extiende la prohibición a cruceros hasta el 31 de octubre

EXPRESO - 02.06.2020

El 29 de mayo, el gobierno de Canadá ha extendido la prohibición de los cruceros hasta el 31 de octubre, lo que significa dejar por cerrada su temporada de cruceros de 2020. 

Marc Garneau, ministro canadiense de Transportes, ha afirmado que los cruceros con alojamiento durante la noche que transportan a más de 100 personas no pueden navegar en aguas del país. 

‘Nuestro gobierno está comprometido a proteger a los canadienses, particularmente durante estos tiempos difíciles. Es por esa razón que estoy anunciando medidas actualizadas para cruceros y otras embarcaciones de pasajeros en Canadá, lo que incluye prohibir que cruceros más grandes operen en aguas canadienses hasta el 31 de octubre de 2020’.

El ministro concretó que ‘nuestro gobierno continúa trabajando con otros niveles de gobierno, partes interesadas de la industria del transporte y pueblos indígenas para reexaminar las medidas y garantizar que el sistema de transporte de Canadá permanezca seguro durante este tiempo. Estamos todos juntos en esto’.

La extensión de la orden de paralización del sector arruina cualquier esperanza de que se pueda salvar la temporada de cruceros este año. 

A partir del 1 de julio, los buques de pasajeros podrán operar en ríos y lagos del interior de los Territorios del Noroeste, Nunavut y Yukon. 

Las embarcaciones de pasajeros que pueden transportar a más de 12 personas aún tienen prohibido ingresar a las aguas costeras del Ártico, incluidas Nunatsiavut, Nunavik y la costa de Labrador, hasta el 31 de octubre de 2020. 

Expreso. Redacción

Comentarios