Portugal y Binter se reúnen para desatascar las rutas en Madeira

EXPRESO - 27.05.2020

El Gobierno de Portugal se ha reunido con responsables de Binter para buscar una solución y poder retomar la conexión aérea que une las islas atlánticas de Madeira y Porto Santo.

Responsables lusos de la Secretaría de Comunicaciones se reunieron con otros de la aerolínea canaria para que juntos puedan hallar una solución que permita avanzar en recuperar el servicio público aéreo.

Tanto el Gobierno Regional de Madeira, como el de España han de encontrar un punto de excepción, sobre todo que sean una excepción las tripulaciones de esta aerolínea en el deber general de confinamiento, además de ‘todos los pasajeros y tripulantes que desembarquen en su territorio’, en vigor en ambos destinos. 

Desde la Secretaría general de Comunicaciones de Portugal se ha informado de que ‘el Gobierno mantendrá los contactos con el Gobierno Regional de Madeira en el sentido de encontrar una solución y serán iniciados contactos diplomáticos con el Gobierno de España en el sentido de contribuir para desbloquear la situación de atasco constatada’.

Expreso. Redacción.

Comentarios