TAP publica su nuevo calendario de vuelos

EXPRESO - 26.05.2020

TAP Air Portugal ‘despegará’ a partir del 1 de julio, según el calendario divulgado por la aerolínea, que prevé mantener 11 vuelos a la semana hasta finales de mayo, aumentando a 27 en junio y alcanzando 247 desde el 1 de julio.  

Hasta el 31 de julio, TAP mantiene sólo tres vuelos intercontinentales a la semana saliendo de Lisboa, dos de ellos a São Paulo Guarulhos y uno a Río de Janeiro.  

También mantiene cuatro vuelos internacionales intraeuropeos con salida de Lisboa, dos de ellos a Londres Heathrow y otros dos con destino París. 

La operación prevista incluye también once vuelos domésticos desde Lisboa, tres a Oporto, cinco a Funchal, dos a Ponta Delgada y otros tantos para Terceira, ambas en Azores.

La segunda fase del llamado ‘desconfinamiento' de TAP Air Portugal será en junio, incorporando vuelos a Estados Unidos y a África. 

Desde el 1 de junio se programan dos vuelos a la semana de Lisboa a Newark, Nueva York, uno a la semana a Maputo, Mozambique y uno a la semana a Luanda, en este caso a partir del día 15 de junio. 

En vuelos internacionales intraeuropeos, TAP mantiene para junio sólo los cuatro vuelos semanales iniciados este mes, es decir, dos a Londres Heathrow y dos a París, aunque la red de conexiones domésticas aumenta a 16 vuelos a la semana, con tres para Oporto, siete para Funchal, cuatro para Ponta Delgada y dos para Terceira. 

Por lo que se refiere al mes de julio, TAP ha agendado un total de 247 vuelos a la semana, con siete a Brasil, 12 a América del Norte, ocho a África, 157 internacionales intraeuropeos y hasta 63 domésticos. 

Expreso. Redacción

Comentarios