Cabify entrega EPIs para seguridad de conductores y pasajeros

EXPRESO - 11.05.2020

La empresa española de movilidad Cabify promueve la movilidad segura en sus automóviles entregando equipos de protección individual (EPIs) que garanticen la seguridad de conductores, tanto de VTC como de los taxis que colaboran en la aplicación, y de los pasajeros, ante las nuevas fases de desescalada previstas por el Gobierno.

Además, para confirmar que todos los vehículos y conductores están adoptando las medidas necesarios determinadas por el Ministerio español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en cuanto a elementos de protección individual, Cabify ha puesto en marcha un proyecto de seguimiento del uso efectivo a través de diversas herramientas tecnológicas (encuestas vía app a los usuarios) y presenciales (mistery shopper).

De esta manera, aquellos conductores autónomos que cumplan con los requisitos, recibirán una nueva entrega de estos materiales cada dos semanas, de manera gratuita para ellos, siendo el coste íntegro asumido por Cabify.

En el caso de las empresas colaboradoras, siempre que se cumplan los requisitos, Cabify realizará abonos por el coste de estos elementos. La compañía de movilidad prevé llevar a cabo una inversión de hasta 60.000 € en España en los próximos dos meses.

Este proyecto se enmarca en un plan de inversiones global valorado en un millón de dólares, con alcance en los once países donde opera la compañía.

De hecho, desde que comenzó la emergencia sanitaria, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso.

Expreso. Redacción

Comentarios