Este año habrá 1.500 millones menos de viajeros aéreos

EXPRESO - 06.05.2020

OACI emitió su primer pronóstico completo de 2020 sobre el transporte aéreo de pasajeros, revelando que las aerolíneas pueden enfrentarse a 1.500 millones menos viajeros aéreos internacionales este año.  

En paralelo, la capacidad de asientos internacionales podría pasar a ser de casi tres cuartas partes, lo que resulta en una pérdida de 273.000 millones de dólares en comparación con los ingresos brutos de explotación previamente esperados.  

‘En el análisis actualizado de hoy, el marco de tiempo de análisis se extendió otros tres meses a diciembre de 2020, y los datos de tarifa aérea más fiables se utilizaron para calcular reducción de ingresos’, aconsejó el secretario general de la OACI, Liu Colmillo.  

La OACI ha estado proporcionando análisis actualizados periódicamente sobre el impacto económico de Covid-19 sobre el transporte aéreo desde principios de febrero de 2020 y está proporcionando orientación continua a los planificadores de transporte aéreo, reguladores y operadores.  

Las proyecciones son importantes para muchos países que planean sus escenarios de recuperación COVID-19, dada la importancia del turismo, las cadenas de suministro globales, y muchos otros factores de conectividad de aire a la prosperidad socio-económico local.  

Expreso. Redacción

Comentarios