Aumenta un 20% la demanda online de billetes de autobús

EXPRESO - 04.05.2020

Los españoles quieren usar de nuevo el autobús para viajar con la mejora de la pandemia. Un estudio propio de CheckMyBus apunta que la mejora de la crisis del coronavirus en España se ha hecho notar con un aumento en la demanda del 20% entre la semana del 23 al 29 de abril.

La subida rompe así con la tendencia negativa en marzo donde la demanda se desplomó más de un 73%. Pese a que España registra un mayor número de defunciones y casos por Covid-19 respecto a otros vecinos europeos, los datos extraídos del estudio tienden a indicar que los españoles quieren volver a viajar en autobús y buscan activamente comprar billetes online.

Italia a la cabeza de demanda online tras España La ralentización del virus en Europa también se ha hecho notar en países vecinos.

En Italia, país más afectado por el virus, la demanda online de billetes de autobús ha crecido un 58% durante la semana del 23 al 29 de abril.

En Reino Unido el interés por comprar billetes de autobús online ha crecido un 4% pese a que el país todavía no experimentado aún su punto álgido de coronavirus.

Fuera del continente, en Estados Unidos los datos tienden a indicar que los ciudadanos americanos quieren seguir usando el autobús para sus viajes con un aumento de la demanda online del 16%. Todo ello pese a ser el país con mayor número de casos y muertes por coronavirus en el mundo.

Murcia, región más demandada para viajar en España

Murcia se ha convertido en la región más buscada para viajar en autobús por los usuarios de CheckMyBus entre el 16 de marzo y el 30 de abril, fechas en donde el virus ya había sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, OMS y se iniciaba el estado de alarma en España.

Muy de cerca le siguen grandes urbes nacionales como Barcelona, Valencia y la capital, Madrid, pese a contar esta última con la mayoría de los casos de Covid-19 en España.

Expreso. Redacción

Comentarios