En el tercer trimestre Aeroméxico recorta al 50% su capacidad

EXPRESO - 29.04.2020

El grupo Aeroméxico prevé que, durante el tercer trimestre de este año, entre julio a septiembre, la aerolínea ofrecerá entre un 30 y un 50% de la capacidad planeada originalmente.

Este es el resultado de la caída de la demanda a nivel mundial, por la pandemia de la Covid-19. 

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, detalla que ‘en nuestro segundo trimestre anticipamos una reducción de aproximadamente el 80% en nuestra capacidad ofertada, basada en lo que vemos actualmente. Para el tercer trimestre prevemos una operación de entre el 30 y el 50% de la capacidad planeada’.

Cabe destacarse que, durante el primer trimestre del año, ha registrado una pérdida neta consolidada de 2.508 millones de pesos, firmando una caída del 17,6% del número de pasajeros transportados, como resultado de la caída de la demanda y del cierre de fronteras a nivel internacional. 

Aeromexico ha incrementado su flujo de caja y terminó con 523 millones de dólares. 

Para Conesa, ‘con el esfuerzo combinado de nuestros empleados y proveedores, estimamos que nuestra base de costos fijos se reducirá de cerca de 110 millones de dólares por mes a aproximadamente 50 millones de dólares por mes, lo que representa más de la mitad en ahorros. Aeroméxico cerró el trimestre con 563 millones de dólares en efectivo, así que estamos en una buena posición financiera para resistir el periodo de contingencia’.

Ricardo Baker, director financiero de la aerolínea mexicana, ha destacado que los niveles históricos de demanda y oferta no regresarán hasta bien entrado el año 2021.

Expreso. Redacción

Comentarios