Aeroméxico reajusta su calendario de operaciones

EXPRESO - 24.04.2020

El Grupo Aeroméxico acaba de publicar un nuevo ajuste de operaciones, derivado de la pandemia de Covid-19, en el que se ven afectadas y postergadas algunas rutas nacionales e internacionales. 

De este modo, según señalan desde la compañía de bandera mexicana, en Asia, la ruta a Seúl desde Ciudad de México sigue estando suspendida hasta el 30 de abril; reanudando operaciones el día 2 de mayo y operando dos frecuencias a la semana. 

La ruta de CDMX a Tokio-Narita se va a reducir a dos frecuencias a la semana y hasta el día 31 de mayo. 

Por lo que se refiere a los destinos de Canadá, los vuelos de CDMX con destino a Montreal, Toronto y Vancouver van a seguir suspendidos hasta el día 30 de abril.

Entre el 1 y el 6 de mayo se reanudan las operaciones con una frecuencia a la semana, que aumentarán a dos frecuencias a la semana del 7 al 31 de mayo. 

En cuanto a las rutas de CDMX a La Habana, Cuba y Santo Domingo, República Dominicana, siguen suspendidas hasta el día 31 de mayo. 

En destinos de Centroamérica, los vuelos a Guatemala, San José, Managua, San Salvador y San Pedro Sula están suspendidos hasta el 30 de abril y, entre el 1 y el 15 de mayo, se reanudarán los vuelos a los cinco destinos operando dos frecuencias a la semana cada uno.

Entre el 15 y el 31 de mayo, Guatemala va a tener seis frecuencias a la semana; San José, cuatro frecuencias y Managua, San Salvador y San Pedro Sula, tres frecuencias a la semana.

El vuelo con destino a Panamá queda permanentemente cancelado. 

Con destino a Europa, los vuelos de CDMX a Ámsterdam y París, operan una frecuencia a la semana hasta el 13 de mayo y lo harán con dos del 14 al 31 de mayo.

Barcelona reabre sus operaciones como destino desde México el 1 de junio.

Londres sigue suspendida hasta el día 14 de mayo y se reinicia desde el 15 de mayo con dos frecuencias a la semana.

La previsión es que Madrid reinicie operaciones el próximo 1 de mayo, operando una frecuencia a la semana, aumentando a dos del 14 al 31 de mayo. 

Para Sudamérica, la peruana Lima está suspendida hasta el 30 de abril, reiniciando el día 1 de mayo operando dos frecuencias semanales y aumentando a cinco frecuencias semanales del 15 al 31 de mayo. 

Buenos Aires, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo están suspendidas hasta el 30 de abril y se reinician el 1 de mayo con dos frecuencias a la semanal, aumentando a tres del 15 al 31 de mayo. 

Bogotá y Medellín están suspendidas hasta el día 30 de mayo y se reinician el día siguiente con siete frecuencias a la semana. 

Los vuelos de CDMX a los Estados Unidos, con destino a Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, Miami, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle están suspendidos hasta el 31 de mayo. Los vuelos a Houston están suspendidos hasta el 14 de mayo, reiniciando el 15 de mayo con cuatro frecuencias a la semana. 

Los vuelos a Nueva York y Chicago, reducidos a tres frecuencias hasta el 31 de mayo; los vuelos a Los Ángeles reducidos a cuatro frecuencias semanales hasta el 31 de mayo. 

En Estados Unidos y desde Monterrey, están suspendidas hasta el 31 de mayo las rutas a Detroit, Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles. 

Desde Guadalajara están suspendidas hasta el 31 de mayo las rutas a Los Ángeles, San Francisco, Fresno y Chicago. a ruta a Salt Lake City tiene cinco frecuencias semanales hasta el 31 de mayo y la ruta a Sacramento tiene tres frecuencias semanales. 

Desde León y Querétaro están suspendidos los vuelos a Detroit hasta el 31 de mayo.

Expreso. Redacción

Comentarios