GOL acuerda con Boeing la compensación por el 737 MAX

EXPRESO - 17.04.2020

La compañía brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes SA ha anunciado que llegó a un acuerdo con Boeing con respecto al modelo 737 MAX, que incluye compensación en efectivo y cambios en pedidos futuros y cronogramas de pagos asociados. 

Paulo Kakinoff, CEO de GOL, ha destacado en medios locales que su compañía ‘sigue totalmente comprometido con el 737 MAX como el núcleo de su flota y este acuerdo mejora aún más nuestra exitosa asociación a largo plazo con Boeing’.

GOL ha venido operando, desde su fundación una flota única de aviones de la enseña Boeing. La compañía es uno de los mayores clientes de Boeing para la familia 737 a nivel mundial y hasta la fecha ha recibido y operado más de 250 aviones Boeing 737.

Por su asociación con Boeing, GOL ha entregado al mercado brasileño una de las aerolíneas de bajo costo más exitosas del mundo. 

GOL y Boeing llegaron a un acuerdo que brinda a GOL compensación y flexibilidad para implementar sus requisitos dinámicos de flota para que coincida con la oferta y la demanda.

Aunque los detalles del acuerdo son confidenciales, incluye una compensación en efectivo y la terminación de 34 pedidos, reduciendo los pedidos firmes restantes de GOL para aviones 737 MAX de 129 a 95 y aumentando la flexibilidad para satisfacer las futuras necesidades de flota de la aerolínea brasileña.

Expreso. Redacción

Comentarios