LATAM lanza vuelos diarios de carga de Sudamérica a Europa

EXPRESO - 17.04.2020

La filial de carga de LATAM Airlines Group ha incorporado un séptimo vuelo semanal entre América del Sur y Europa, lo que significa que el volumen aumentó un 40%, siempre en comparación con el período anterior a la pandemia.

Para Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo Chile, 'la dramática reducción de las operaciones de pasajeros ha impactado significativamente la gama de opciones de transporte aéreo disponibles para nuestros clientes. Esto es particularmente significativo para los clientes que confiaron en la frecuencia y el menor costo de la capacidad abdominal. Con el fin de apoyar a todas las cadenas de suministro, y muy específicamente a aquellas que se ocupan de ayuda y ayuda, nos estamos enfocando en agregar más capacidad en rutas críticas. Proporcionar un vuelo diario entre Europa y América Latina es una prueba tangible de este compromiso’.

Con el nuevo itinerario, Ámsterdam, en Países Bajos, ahora se posiciona como el principal punto de entrada al continente europeo para las exportaciones de América Latina, incluidos los productos procedentes de Chile, Perú, Guatemala y Brasil.  

La ruta de regreso se originará en Frankfurt, en Alemania. Además, Latam diversificó su punto de entrada a la región al incorporar el aeropuerto de Guarulhos, Brasil, para tres de sus frecuencias semanales.

De esta manera, la compañía ofrece una solución a los clientes que, antes de la pandemia, operaban en las bodegas de los aviones de pasajeros a este aeropuerto, dijo el grupo. 

Latam también ha aumentado los vuelos de carga entre América del Norte y del Sur como resultado de la pandemia, que está ayudando a los productores de salmón de Chile.

La compañía informó recientemente un aumento del 15% en su oferta desde Miami a Sudamérica, pasando de 23 a 26 frecuencias semanales. También incorporó vuelos de carga en Guarulhos para ofrecer una alternativa a los clientes que, antes de la pandemia, operaban utilizando aviones de pasajeros.  

Latam también ha quintuplicado su oferta de Santiago a Miami, llegando a 31 frecuencias semanales, para proporcionar una solución a los exportadores chilenos de salmón.

Expreso. Redacción

Comentarios