Grupo Lufthansa ajusta su política de billetes

EXPRESO - 14.04.2020

Las compañías Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines están cambiando su estructura de tarifas de billetes, algo que se aplica en todo el mundo para nuevas reservas en rutas de corto, medio y largo recorrido. 

Independientemente de la nueva estructura de tarifas, los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados o no se hayan abordado en este momento, aún pueden mantener sus reservas.

Esto se aplica a vuelos con una fecha de reserva hasta el 19 de abril de 2020 inclusive. Los clientes no tienen que comprometerse con una nueva fecha en este momento.

El billete y el valor del billete se retienen y se pueden convertir en una nueva reserva con una fecha de salida hasta el día 30 de abril de 2021, inclusive. 

Los clientes que elijan una nueva fecha de viaje hasta finales de 2020, incluido, también recibirán un descuento de 50 dólares en cada cambio de reserva. 

En el caso de que un cliente prefiera un reembolso en lugar de la promoción del cupón, el cliente puede notificar a los representantes del Grupo Lufthansa que prefieren un reembolso y los reembolsos se procesarán de la mejor manera posible, teniendo en cuenta las circunstancias de la crisis global. 

El cambio de reserva se realiza a través del Servicio al Cliente del Grupo Lufthansa y las plataformas en línea de las aerolíneas o las agencias de viajes.

La conversión en un cupón es posible en línea a través de los sitios web de las aerolíneas.

Actualmente se está desarrollando una función automática para canjear el cupón y estará disponible pronto. 

Si la tarifa reservada es más cara debido a un cambio de destino, cambio de clase de viaje o similar, puede ser necesario un cargo adicional a pesar del descuento. 

Mientras tanto, Lufthansa está retirando gradualmente 18 aviones de fuselaje ancho que incluyen seis Airbus A380, siete Airbus A340 y los cinco viejos Boeing 747-400. 

En un comunicado de Lufthansa se destaca que pasarían meses hasta que las restricciones globales de viaje se levantaran por completo, además de ‘años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis’.

Expreso. Redacción

Comentarios