Se anuncia el cierre de la T2 del aeropuerto de Lisboa

EXPRESO - 29.03.2020

Para poder responder a una crisis sanitaria nunca antes vivida y a las medidas de restricción aplicadas, las compañías aéreas han sido forzadas a reducir rápida y fuertemente sus operaciones.

También otros aeropuertos internacionales adoptaron medidas drásticas de reorganización de las actividades y algunos de los mayores de Europa están cerrando, como es el caso del de Paris Orly y de London City, que ya anunciaron la suspensión de las actividades. 

Con el objetivo de proteger los empleos en esta fase de gran incertidumbre, la operadora aeroportuaria ANA está reorganizando su operación.

Así, la empresa anuncia que, desde el lunes, 20 de marzo, a las 12h00, será ‘suspendida la operación de la Terminal 2 del aeropuerto Humberto Delgado, concentrándose todos los embarques en la Terminal 1’.

De este modo, la Terminal 2 será utilizada, únicamente, para operar ‘vuelos especiales de apoyo al SNS y vuelos humanitarios’.

Thierry Ligonnière, presidente de la Comisión Ejecutiva de ANA, destaca que ‘el mantenimiento de la operación sólo es posible gracias a la profesionalidad, dedicación y empeño ejemplar de los colaboradores de ANA Aeropuertos de Portugal, con elevada conciencia de su deber de solidaridad con el país en este momento de gran preocupación’.

‘De Horta a Funchal, de las Flores a Oporto, de Lisboa a Ponta Delgada, de Porto Santo a Beja, Flores o Santa María, miles de profesionales aseguran la conexión aérea de Portugal al mundo, apoyan la llegada de portugueses repatriados y garantizan que medicamentos y otros dispositivos lleguen a los hospitales’.

Expreso. Redacción

Comentarios