Vuelo histórico de Qantas sin escalas del Territorio del Norte a Heathrow

EXPRESO - 27.03.2020

Qantas Airlines está operando un histórico vuelo sin escalas desde Darwin de Australia al aeropuerto de Heathrow de Londres mientras los viajeros luchan por regresar al Reino Unido en medio de la pandemia de coronavirus.

Su servicio emblemático de Sydney a Londres generalmente vuela a través de Singapur, pero debido a las restricciones de viaje en los viajes aéreos internacionales, se vio obligado a encontrar una ruta alternativa.    

La aerolínea australiana operará temporalmente su vuelo de Sydney a Londres a través de la capital del Territorio del Norte de Australia, donde el avión Airbus A380 se detendrá para repostar.    

El vuelo al aeropuerto más grande del Reino Unido desde Darwin tomará 16 horas y 45 minutos, se cree que es el primer vuelo sin escalas entre los dos destinos.       

La ruta aérea temporal solo operará esta semana, antes de que Qantas suspenda todos los vuelos internacionales hasta el 31 de mayo como muy pronto.       

Se produce después de que las enfermeras del NHS acusaron al Gobierno de ‘darles la espalda’, ya que se quedaron varados en Australia tras numerosas cancelaciones de vuelos. Laura Mclaughlin, quien ha vivido en Sydney durante tres años, organizó un grupo de más de 50 miembros del personal del NHS que desean regresar al Reino Unido y unirse al servicio de salud en respuesta a la pandemia de COVID-19.          

Se ha estado en contacto con ex colegas en el Reino Unido sobre el regreso al trabajo, quienes dijeron que tienen ‘tan poco personal’ que necesitan tanta ayuda como sea posible.

Para Mclaughlin, se había logrado asegurar un asiento en el vuelo de Darwin a Heathrow, pero que había varios miembros del personal del NHS, incluidos médicos y fisioterapeutas, que todavía están buscando una ruta de regreso al Reino Unido.

Expreso. Redacción.

Comentarios