Aegean en 2019: incremento de las ganancias netas

EXPRESO - 20.03.2020

La compañía aérea griega AEGEAN registró en 2019 un incremento del 10% en los ingresos consolidados, a unos 1.300 millones de euros y un aumento del 16% en las ganancias netas después de impuestos, a un total de 78,5 millones de euros. 

‘2019 ha demostrado nuestra maduración de operaciones y el éxito gradual de nuestros esfuerzos de extender la temporada’, ha destacado Dimitris Gerogiannis, CEO de AEGEAN.

Según los resultados financieros de la compañía para el año fiscal 2019, el tráfico de pasajeros aumentó en un 7 por ciento con las marcas AEGEAN y Olympic Air transportando 15 millones de pasajeros.

En cuanto al EBITDA, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, alcanzó los 269,4 millones de euros, mientras que el efectivo y los equivalentes de efectivo alcanzaron los 516,9 millones de euros. 

Gerogiannis quiso destacar que, por primera vez, la empresa logró un resultado rentable y también lo hizo en el tradicionalmente débil del último trimestre del año. 

‘El éxito de 2019 contribuye a una base de partida más sólida y contribuye a las reservas en la organización y la situación financiera’, dijo. 

Al comentar sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19), Gerogiannis dijo que toda la industria será desafiada por sus ‘efectos sin precedentes’ en la aviación y los viajes globales.

‘Creemos en la fortaleza de nuestra organización, nuestro excelente personal y nuestra resistencia y capacidad de adopción en crisis. En este caso particular, las acciones y políticas de los responsables políticos para mitigar los efectos de la crisis también serán cruciales’. 

El programa de vuelo 2020 de AEGEAN cubre una red de 155 destinos, 31 nacionales y 124 internacionales en 44 países.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios