Air Canada se enfrenta al Covid-19

EXPRESO - 21.03.2020

La compañía Air Canada, junto con el resto de la industria aeronáutica mundial, se enfrenta a una grave caída del tráfico y a la correspondiente disminución de los ingresos como consecuencia del brote de coronavirus.

También afectan las restricciones de viaje impuestas en muchos países del mundo, incluidos Canadá y Estados Unidos. 

Aunque la compañía prevé que esta interrupción sea temporal, ya que se desconoce el impacto y la duración total del brote, Air Canada está retirando sus actuaciones previamente anunciadas para el primer trimestre y para todo el año 2020, así como sus orientaciones para 2021, al tiempo que toma medidas para mitigar las repercusiones financieras en su actividad.

Air Canada cuenta hoy con la agilidad, el equipo y la red de rutas para atravesar con éxito esta crisis. Lo que es más importante para la continuidad de las operaciones, también cuenta con los recursos financieros necesarios, incluidos un sólido balance general, niveles de liquidez sin precedentes, calificaciones más altas de la deuda basadas en un bajo coeficiente de apalancamiento y un importante superávit del plan de pensiones.

‘Estos profundos puntos fuertes nos permiten centrar plenamente nuestra atención inmediata tanto en la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados como en la mitigación del impacto financiero del virus’, dijo Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada. 

En el último año, la compañía bandera de Canadá se asoció con una empresa independiente que vigila las enfermedades infecciosas y las epidemias a nivel mundial que proporciona información en tiempo real para asegurar que se está preparado para tomar las mejores decisiones, de manera oportuna. 

Medidas en respuesta a COVID-19 

• Para preservar el efectivo, la empresa está iniciando un programa de reducción de costos y de aplazamiento de capital en toda la empresa, con el objetivo de obtener al menos 500 millones de dólares. 

• Air Canada suspendió su programa de recompra de acciones a partir del 2 de marzo de 2020.

• Air Canada retiró su línea de crédito rotativo de 600 millones de dólares. Además, está trabajando con varias partes para obtener liquidez adicional en las próximas semanas, lo que requerirá una garantía prorrateada de su fondo común de activos no gravados. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios