Gol suspende vuelos internacionales hasta julio

EXPRESO - 20.03.2020

La compañía aérea brasileña Gol ha decidido suspender todos sus vuelos internacionales. Algunas de las operaciones desde y hacia el exterior ya fueron suspendidas y la totalidad de ellas será suspendida a partir del 23 de marzo y hasta el 30 de junio.

El motivo es la crisis causada por el coronavírus Covid - 19. La compañía aún apunta que está acatando las restricciones de viaje impuestas por las autoridades de los países en los cuales opera en Sudamérica, en Centroamérica y en el Caribe, además de recomendaciones de las autoridades de Estados Unidos. 

En lo que se refiere al panorama doméstico, Gol quiere adaptar su oferta al nuevo ritmo de búsqueda por vuelos, y prevé que hará una reducción del 50% a 60% de su red aérea.

Desde Gol, un comunicado destaca que ‘se trata de un proceso más flexible y paulatino, que aspira a ofertar a nuestros clientes la posibilidad de replanificar sus viajes con comodidad. En el total, entre operaciones nacionales e internacionales, la compañía espera disminuir entre el 60% y el 70% sus operaciones hasta mediados de junio’.

‘Desde el surgimiento del Covid-19, Gol sigue de cerca las recomendaciones de los órganos responsables no sólo con relación a la salud de quien escoge volar, sino también conectadas a la flexibilización de las políticas de cancelación de viajes nacionales e internacionales, en sus vuelos propios o realizados en conexión con compañías compañeras’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios