FlixBus compra la marca Eurolines Peninsular

EXPRESO - 07.03.2020

FlixBus, el mayor operador de transporte de larga distancia por carretera de Europa, ha recibido luz verde por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, para llevar a cabo la adquisición de la marca comercial y nombre de dominio Eurolines Peninsular.

Esta compra, fruto de la firma de un acuerdo de colaboración con Eurolines Peninsular, empresa integrante del grupo MONBUS, se enmarca en la línea estratégica de crecimiento de FlixBus en el sur de Europa, que en primavera de 2019 ya dio un importante paso con la compra de Eurolines Francia al Grupo Transdev, con operaciones en Francia, España, Países Bajos, Bélgica y República Checa, y una red de autobuses con presencia en más de 25 países.

El proceso de integración en la red de conexiones de FlixBus de las líneas originarias de Eurolines Francia y el nuevo acuerdo marco de colaboración suscrito con Eurolines Peninsular implican a un total de unas 70 líneas.

Cada una de ellas se está estudiando con detenimiento para llevar a cabo la integración de una manera óptima en la red de FlixBus.

El objetivo es garantizar el mejor servicio a los viajeros en cuanto a frecuencias, horarios, seguridad, confort y precios. La integración de estas líneas refuerza la red de FlixBus en Europa e impulsa su crecimiento en España y los principales mercados europeos.    

Además de la adquisición de la marca comercial y nombre de dominio, FlixBus ha suscrito un acuerdo de colaboración con Eurolines Peninsular para la gestión de las líneas de autobús internacionales. Por el momento estos autobuses mantendrán la imagen de Eurolines en su exterior y paulatinamente se irán cambiando a la imagen de la marca FlixBus y armonizando con los servicios habituales en toda la red FlixBus.    

Por otro lado, gracias a este acuerdo, todos los trayectos de FlixBus a nivel mundial, incluyendo los de FlixTrain, estarán a la venta en los 14 puntos de venta de Eurolines Peninsular, situados en taquillas de estaciones de autobuses distribuidas en toda la geografía española.

En dichos puntos de venta FlixBus disfrutará de exclusividad en la venta de conexiones internacionales.    

‘La explotación de la marca comercial Eurolines en España nos ayuda a consolidarnos como líderes del transporte internacional en autobús desde la Península Ibérica. En 2019 casi un millón de pasajeros ha utilizado FlixBus para viajar a y desde España, un 69% más que en el año anterior. La operación con Eurolines Peninsular, unida a la de Eurolines Francia, nos augura un crecimiento exponencial en líneas, pasajeros y cuota de mercado en 2020’, afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.     

Esta nueva apuesta de FlixBus por el crecimiento de su mercado desde España sigue la línea de lo anunciado a raíz de su última ronda de financiación, de serie F, finalizada en verano de 2019. La compañía, con el apoyo de sus inversores, está explorando su llegada a nuevos mercados, como Latinoamérica o Asia, y en paralelo potenciando el crecimiento de los países clave en los que ya tiene operaciones, como España.    

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios