Norwegian, la mayor aerolínea extranjera en Nueva York

EXPRESO - 01.03.2020

Norwegian culminó 2019 como la mayor aerolínea extranjera en el área de Nueva York, según los datos que acaba de dar a conocer la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Así, en 2019, Norwegian transportó un total de 2.057.284 clientes en la Gran Manzana. Tras Norwegian se encuentran Air Canada, con 1.976.025 pasajeros, y British Airways, con 1.633.945. 

La aerolínea ha aumentado de modo constante su presencia en Nueva York, donde en este momento ofrece ocho rutas sin escalas entre Europa y el aeropuerto John F. Kennedy: Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Atenas, Londres Gatwick, Oslo, París Charles de Gaulle y Roma Fiumicino.

Según la Autoridad Portuaria, Norwegian fue el tercer mayor contribuyente al crecimiento del aeropuerto JFK, con un aumento neto de 349.224 pasajeros —un 28,5 por ciento más.

‘Convertirse en la aerolínea extranjera líder en la ciudad de Nueva York en un año complejo y desafiante como ha sido 2019 es un hecho notable y un testimonio de que nuestro modelo de negocio de bajo coste continúa atrayendo viajeros desde y hacia los Estados Unidos. Con nuestro enfoque en el aeropuerto JFK, donde pronto iniciaremos el embarque biométrico para una mayor eficiencia y comodidad, nuestra presencia se verá reforzada y mejorada en los próximos meses: nos esforzaremos por consolidar nuestro liderazgo en la región de Nueva York’, ha declarado Matthew Wood, vicepresidente sénior de Largo Radio Comercial y Nuevos Mercados. 

Casi 800.000 pasajeros entre España y Estados Unidos

Con más de 40 rutas directas, Norwegian ofrece más conexiones entre Europa y Estados Unidos que cualquier otra aerolínea europea. De éstas, siete recalan en España: de Barcelona a Nueva York JFK, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Fort Lauderdale/Miami; y de Madrid a Nueva York JFK y Los Ángeles. 

Norwegian cerró 2019 habiendo transportado 795.506 pasajeros entre España y Estados Unidos, un 57 por ciento más que en 2018. Norwegian es ya la tercera mayor aerolínea en tráfico de pasajeros entre ambos países.

Todo esto se produce tan sólo dos años después de haber iniciado vuelos de largo radio en España: el primer vuelo de Norwegian entre un aeropuerto español y uno norteamericano (un Barcelona – Los Ángeles) tuvo lugar en junio de 2017.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios