Nuevas medidas de precaución a bordo de Costa Cruceros

EXPRESO - 29.02.2020

Una vez ampliada la alerta global, declarada por la OMS, Organización Mundial de la Salud, la naviera Costa Cruceros va a fortalecer las medidas de precaución en su flota para garantizar la máxima seguridad para huéspedes y tripulación. 

Viajeros, visitantes y miembros de la tripulación de cualquier nacionalidad que hayan viajado de o para a China continental, Hong Kong y Macao, incluyendo las conexiones realizadas en los aeropuertos de esos locales, en los 14 días precedentes al embarque no están autorizados a embarcar en los navíos de la Costa Cruceros.

Este mismo procedimiento es aplicable a cualquier persona que haya tenido contacto con casos sospechosos o confirmados de coronavírus, y para los cuales hayan sido hechas declaraciones a las autoridades sanitarias competentes. 

Desde el pasado 22 de febrero, por el actual brote del virus en varias ciudades italianas, la  naviera Costa Cruceros también decidió negar el embarque a cualquier persona originaria de las siguientes ciudades:  Casalpusterlengo,  Codogno,  Castiglione D' Adda,  Fombio,  Maleo,  Somaglia,  Bertonico,  Terranova di  Passerini,  Castelgerundo y San  Fiorano, en la región de  Lodi, en la  Lombardía, y en la ciudad de  Vò Euganeo, situada en Padua, en la región de  Veneto.

Otras ciudades podrán ser añadidas a la lista publicada por el Ministerio de la Salud Italiano.

Costa Cruceros ha entrado en contacto con los pasajeros residentes en estas ciudades, directamente o por medio de las agencias de viajes, para informar sobre esa decisión y los procedimientos para obtener el reembolso total.

Dada la rápida evolución del brote, esa restricción también será extendida a todas las áreas incluidas en la alerta emitido por el Ministerio de la Salud Italiano y por las autoridades sanitarias relevantes.

Además de eso, ninguna de las excursiones disponibles a los huéspedes de Costa incluirá visitas a las regiones del Piemonte, Lombardía y Véneto. Todos los huéspedes, visitantes y tripulantes reciben un cuestionario médico específico para mejor evaluar las condiciones para lo embarque. 

Una vez a bordo

Todas las personas a bordo de los navíos de Costa pasarán por el proceso de análisis de la temperatura corporal: cualquier persona con una temperatura por encima de los 37,8 °C tendrá denegado el acceso al navío.

Costa Cruceros afirma que ‘garantiza a los huéspedes y a la tripulación los más altos patrones de limpieza a bordo de sus navíos, gracias a rigurosos protocolos de higienización y al uso de desinfectantes eficaces contra el coronavírus’. 

Desde la naviera destacan que ‘la seguridad y la salud de los pasajeros son prioridad para la Costa Cruceros. En los navíos de la Costa Cruceros son tomadas medidas de precaución’.

‘Además de eso, todos los navíos de la flota tienen instalaciones médicas con equipos dedicados y disponibles 24 horas por día. Esos equipos cuentan con consejos y apoyo de profesionales e instalaciones médicas externas. La industria de cruceros es una de las más bien equipadas y expertas en el campo de la protección de la salud’.

En China

En conformidad con la decisión tomada por el Ministerio de la Cultura y Turismo de la República Popular de China de suspender los viajes y las actividades turísticas como medidas de precaución y prevención, Costa Cruceros decidió cancelar todos los cruceros a bordo de los cuatro navíos que parten de China hasta mediados de marzo.

Los viajeros afectados por las cancelaciones serán reembolsados o podrán optar por cambiar el viaje para otro periodo. Estos cruceros son comercializados sólo en China y específicamente para el mercado chino.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios