Turkish suma rutas de vuelos internacionales para impulsar el turismo

EXPRESO - 26.02.2020

La aerolínea de bandera nacional de Turquía, Turkish Airlines ha optado por nuevas rutas de vuelos internacionales de cara a impulsar el turismo en el país.

Así, la compañía aérea aumentará la frecuencia semanal de vuelos directos desde destinos internacionales a los centros turísticos más preferidos del país en un 18 por ciento en 2020.

Se observa que los puntos críticos de turismo en Turquía atrajeron a un número récord de turistas internacionales por última vez año y este año también, la junta de turismo espera ganar el doble del sector de viajes y hotelería que el año pasado.

Los datos oficiales apuntan que el país atrajo a un total de 51,9 millones de turistas internacionales en 2019.       

Cada semana, Turkish Airlines operará 98 vuelos desde 26 destinos internacionales a los lugares turísticos favoritos de Turquía como Antalya, Esmirna, Dalaman y Bodrum en el verano de 2020, dijo la aerolínea en un comunicado el 22 de febrero.       

İlker Aycı, presidente de Turkish Airlines, dijo que están comprometidos a continuar y aumentar sus contribuciones al sector turístico de su país y su economía. Agregó que la aerolínea nacional proporcionó a los turistas ‘lugares de vacaciones celestiales’ en unas pocas horas, especialmente si venían a Turquía desde Europa o Medio Oriente.       

Los turistas que deseen descubrir las hermosas ciudades de Turquía podrán viajar con la comodidad y hospitalidad de Turkish Airlines en vuelos directos desde una variedad de destinos.       

Turkish Airlines operará 74 vuelos semanales desde 20 destinos a Antalya, vuelos directos desde cuatro destinos a Dalaman y cuatro vuelos semanales al aeropuerto Milas-Bodrum desde Londres, Kuwait y Munich cada uno. Para Izmir, se planean cinco vuelos semanales en total desde Berlín, Munich, Dusseldorf, Hamburgo y Kuwait.       

Asimismo, Turkish continuará con sus contribuciones al turismo local y global durante 2020, según se destaca en el comunicado.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios