La compañía boliviana BoA creará una filial en Perú

EXPRESO - 21.02.2020

BoA, la compañía Boliviana de Aviación, en su estrategia de internacionalización, ha planeado la constitución de una empresa filial en Lima, la capital peruana, un destino para el que tiene previsto vuelos desde Bolivia a partir de junio.

Iván Arias, ministro boliviano interino de Obras Públicas, destaca que en breve plazo va a haber una filial de BoA en Lima.

Así, la empresa pública tiene previsto incorporar un Boeing 737-800 NG a su flota a finales de febrero, con la idea de que ‘cuanto más dinamismo le demos a las líneas aéreas bolivianas, mejor ubicación tendremos en el contexto internacional’, destaco el ministro.

Por otra parte, en el Plan Comercial 2020 de BoA se destaca que en el mes de junio comiencen a operar vuelos diarios entre La Paz a Lima, dentro de una estrategia de apertura de nuevas rutas internacionales que incluye destinos como México, Santiago de Chile, Bogotá y Quito.

En la actualidad BoA opera destinos internacionales, como Salta y Buenos Aires en Argentina; Miami en Estados Unidos; Sao Paulo en Brasil; República Dominicana y Madrid; además de los vuelos nacionales en Bolivia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios