2020: propósitos sostenibles para KLM

EXPRESO - 21.02.2020

La compañía aérea de Países Bajos KLM ha anunciado sus propósitos de sostenibilidad de cara a este ejercicio de 2020.

Así, en el horizonte de 2030, KLM se ha propuesto reducir sus emisiones de carbono en un 15% en comparación con los datos de 2005. El 5% de su consumo de combustible debe consistir en combustible de aviación sostenible, SAF.

Buscará emplear más SAF en este 2020 a través de la estimulación de producción sostenible, colaborando con aún más clientes en su Programa Corporativo de Biocombustibles, apoyando la investigación y comenzando nuevas colaboraciones (por ejemplo, con Microsoft).

También se está trabajando en la construcción de una planta de combustible sostenible en los Países Bajos.

La compañía también planea volar desde el aeropuerto de Schiphol con combustible sostenible.

Compensación de carbono  

El número de pasajeros de KLM que compensó sus emisiones de carbono se duplicó en 2019 con respecto a los de 2018 y, en este 2020, la compañía apunta a ir aún más lejos, con la ayuda de todos los pasajeros. De ahora en adelante, KLM siempre mencionará la posibilidad de compensación de carbono con sus tarifas. En 2020, esta opción también estará disponible para la subsidiaria de la compañía, Transavia.   

KLM planea lanzar una opción de pago que permita al cliente compensar sus emisiones de CO2 con solo un clic en la aplicación.

Desde el 29 de marzo, los pasajeros que viajan entre Bruselas y Ámsterdam-Schiphol pueden comprar un billete Air&Rail para el tren bala Thalys. 

La compañía comenzará a reemplazar una conexión de vuelo diaria con asientos en el tren. Con el tiempo, el número de vuelos entre Bruselas y Ámsterdam-Schiphol será cero.  

Catering sostenible  

KLM es la primera aerolínea del mundo en buscar formas de servir comidas a bordo utilizando tazas, tapas y tazas que se recuperan y reciclan en un circuito cerrado.

Ya en diciembre de 2019, KLM efectuó su primer vuelo de prueba de Ámsterdam a Vancouver utilizando materiales que fueron lavados, reciclados y reutilizados. Este es un gran paso adelante: la legislación europea normalmente requiere que todos los suministros de catering (en vuelos iniciados fuera de Europa) se descarten después de su uso.  

Viajar de forma sostenible  

Llevar una maleta más ligera, seleccionar alojamientos con certificación sostenible en su destino, descubrir una ciudad caminando o en bicicleta en lugar de utilizar el transporte público, o considerar realizar reuniones de negocios a través de videoconferencia.  

La compañía prevé dar nuevos pasos en materia de sostenibilidad, que incluyen un vuelo de prueba del prototipo Flying-V, una forma más sostenible de lavar los motores de los aviones y la impresión 3D de nuevas herramientas para el mantenimiento de los aviones, producida a partir de desechos de plástico de los vuelos.

KLM está eliminando gradualmente el Boeing 747 de su flota, que será reemplazado en los próximos años por los Boeing 777 y Boeing 787 Dreamliner, que usan menos combustible y emiten menos CO2.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios